Vive la Feria de los Derechos Universitarios en la Preparatoria #06

El día de ayer 6 de mayo de 2022, la Defensoría de los Derechos Universitarios llevo a cabo otra edición de “Vive la Feria de los Derechos Universitarios” en la Preparatoria #06 de la Universidad de Guadalajara, la cual fue inaugurada por el coordinador académico de la prepa el Mtro. Juan Antonio Suárez Avilés en representación de la Mtra. Patricia Retamoza Vega, Directora de la Escuela Preparatoria No. 6 y Mtra. Violeta Yazmín Sandoval Cortés, Segunda Visitadora de la DDU, en Representación del Dr. Dante Jaime Haro Reyes, Defensor.

Después de la inauguración se llevaron a cabo diversas conferencias como:

Cultura de Paz y Derechos Humanos, La Mariguana: Mitos y Realidades, Prevención de las violencias, Conflicto y su Solución Asertiva, Bullying y Acoso, “Semillero de Paces, Mi yo víctima, mi yo espectador, ¿mi yo violento?, entre otras.

A su vez también se realizaron diversas actividades lúdicas (Rally) con las alumnas y los alumnos de la prepa 06, los cuales se vieron muy participativos y atraídos por lo novedoso de las diferentes actividades relacionadas con los derechos universitarios:

• MURO DE MI COMPROMISO POR LA PAZ
  • TRENZA DE LA AMISTAD
  • MI NOMBRE EN BRAILLE
  • MI COMPROMISO POR LA PAZ
  • MEMORIA AUDITIVA
  • MEMORIA TRADICIONAL
  • TIRO AL BLANCO
  • LOTERÍA
  • SOPAS DE LETRAS
  • CRUCIGRAMAS
  • UNIR LÍNEAS Y LABERINTOS

Agradecemos al gran equipo de la defensoría por este gran evento, que próximamente se llevaran a cabo en las demás preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, y a las autoridades del SEMS y la prepa 06 por su compromiso de llevar estas actividades a todos los alumnos de preparatoria, esperara en tu prepa.