Vive la Feria de los Derechos Universitarios en la Escuela Preparatoria Regional de Santa Anita

El 24 de mayo de 2022, la Defensoría de los Derechos Universitarios llevo a cabo otra edición de “Vive la Feria de los Derechos Universitarios” en la Escuela Preparatoria Regional de Santa Anita

de la Universidad de Guadalajara, la cual fue inaugurada por Mtro. Jaime Jonathan Nuño Bañuelos Director, Mtra. Mónica Ruth Medina Rivas en representación del Dr. Dante Jaime Haro Reyes Defensor, Lic. Sandra Evelia Moreno Ángel Secretario de la Escuela, Mtra. Gloria Eugenia Agraz Robles Coordinadora Académica, Lic. Raquel Rosas Medina Orientadora Educativa, Lic. Dulce María González Gómez, enlace representante de la DDU en CUValles.

Al llevar a cabo Vive la Feria buscamos promover la cultura de paz, de respeto y de la inclusión, los derechos humanos y universitarios, la igualdad y no discriminación y prevenir las violencias. Pretendemos involucrar a la comunidad universitaria en procesos de transformación hacia una cultura de paz y de respeto y que la comunidad universitaria se interese en temas relacionados a sus derechos y sus mecanismos de protección. Así mismo, buscamos sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las consecuencias de realizar actos que violentan los derechos de otros y sobre la importancia de ser inclusivos y con trato igualitario.

Después de la inauguración se llevaron a cabo diversas conferencias como:

Código de ética y Código de Conducta, Perspectiva de género, micro machismos y desnaturalización del patriarcado, Introducción a la mediación, Alfabetización emocional, Reconociendo la equidad de género en el aula, Mi yo víctima, mi yo espectador y ¿mi yo violento?, entre otras.

A su vez también se realizaron diversas actividades lúdicas (Rally) con las alumnas y los alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Santa Anita, los cuales se vieron muy participativos y atraídos por lo novedoso de las diferentes actividades relacionadas con los derechos universitarios:

• MURO DE MI COMPROMISO POR LA PAZ
  • TRENZA DE LA AMISTAD
  • MI NOMBRE EN BRAILLE
  • MI COMPROMISO POR LA PAZ
  • MEMORIA AUDITIVA
  • MEMORIA TRADICIONAL
  • TIRO AL BLANCO
  • LOTERÍA
  • SOPAS DE LETRAS
  • CRUCIGRAMAS
  • UNIR LÍNEAS Y LABERINTOS

Agradecemos al gran equipo de la defensoría por este gran evento, que próximamente se llevaran a cabo en las demás preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, y a las autoridades del SEMS y a la Escuela Preparatoria Regional de Santa Anita, por su compromiso de llevar estas actividades a todos los alumnos, esperara en tu preparatoria o centro universitario.