Vive la Feria de los Derechos Universitarios en Escuela Preparatoria No. 15, de la Universidad de Guadalajara

El día lunes 10 de octubre de 2022, la Defensoría de los Derechos Universitarios llevo a cabo una edición más de “Vive la Feria de los Derechos Universitarios” en

Escuela Preparatoria No. 15, de la Universidad de Guadalajara, la cual fue inaugurada por el Dr. Dante Jaime Haro Reyes, Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Mtra. Jazmín Robles Lamas, directora de la Escuela Preparatoria No. 15, Mtro. José Manuel Padilla Segundo, Secretario de la Escuela Preparatoria No. 15, Mtra. Mónica Ruth Medina Rivas, Primera Visitadora de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Mtra. María Amparo Rodríguez Carrillo, Coordinadora Académica de la Escuela Preparatoria No. 15.

Posteriormente se dio el Mensaje de arranque de Vive la Feria de los Derechos Universitarios a cargo de la Mtra. Jazmín Robles Lamas, directora de la Escuela Preparatoria No. 15.

Posteriormente se llevaron a cabo las Palabras y entrega de la constancia a cargo del Dr. Dante Jaime Haro Reyes, Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Al llevar a cabo “Vive la Feria de los Derechos Universitarios” buscamos promover la cultura de paz, de respeto y de la inclusión, los derechos humanos y universitarios, la igualdad y no discriminación y prevenir las violencias. Pretendemos involucrar a la comunidad universitaria en procesos de transformación hacia una cultura de paz y de respeto y que la comunidad universitaria se interese en temas relacionados a sus derechos y sus mecanismos de protección. Así mismo, esperamos sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las consecuencias de realizar actos que violentan los derechos de otros y sobre la importancia de ser inclusivos y con trato igualitario.

Después de la inauguración se llevaron a cabo diversas conferencias y talleres como:

“Conflicto y su solución asertiva”, “La mariguana: mitos y realidades”, “Factores de riesgo en el consumo de sustancias”, “Derechos Universitarios ante el contexto virtual”, “Descubriendo nuevas masculinidades”, “Discurso de odio en redes sociales”, “Perspectiva de género, micromachismos y desnaturalización del patriarcado”, “Libertad de expresión”, entre otras.

A su vez también se realizaron diversas actividades lúdicas con las alumnas y los alumnos del Centro Universitario de los Altos, los cuales se vieron muy participativos y atraídos por lo novedoso de las diferentes actividades relacionadas con los derechos universitarios:

• MURO DE MI COMPROMISO POR LA PAZ
  • TRENZA DE LA AMISTAD
  • MI NOMBRE EN BRAILLE
  • MI COMPROMISO POR LA PAZ
  • MEMORIA AUDITIVA
  • MEMORIA TRADICIONAL
  • TIRO AL BLANCO
  • LOTERÍA
  • SOPAS DE LETRAS
  • CRUCIGRAMAS
  • UNIR LÍNEAS Y LABERINTOS

Agradecemos al gran equipo de la defensoría por este gran evento, que próximamente se llevaran a cabo en las demás preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.