La DDU participa en la campaña Julio Azul 2023, liderada por Fin de la Esclavitud.

La Defensoría de los Derechos Universitarios participa en la campaña Julio Azul 2023. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar, prevenir, informar y llevar acciones concretas para erradicar la Trata de Personas.

En julio de 2023, se llevarán a cabo más de 130 eventos en educación, comunicación y arte para concienciar sobre la Trata de Personas, un grave problema social que afecta a miles de personas en México y en todo el mundo.

La campaña Julio Azul 2023, liderada por Fin de la Esclavitud, A. C., y respaldada por 76 aliados estratégicos, entre los que se incluye la Defensoría de los Derechos Universitarios, fue presentada en una conferencia de prensa en Expo Guadalajara.

Como parte de las actividades de Julio Azul 2023, el 1 de julio se iluminarán de azul monumentos y edificios emblemáticos en Guadalajara y Morelia.

El programa incluirá eventos culturales, artísticos, literarios, foros, concursos, mesas de diálogo, cine foros y capacitaciones, con sedes en varios municipios de Jalisco y en otras ciudades como Morelia, Querétaro, Tijuana y la Ciudad de México.

Además, se llevará a cabo la graduación de una generación del Diplomado Internacional en Trata de Personas impartido por Fin de la Esclavitud, A. C. También se realizará un Encuentro Universitario con instituciones educativas para involucrar al sector académico en la sensibilización de las nuevas generaciones. En el cual la Defensoría de los Derechos Universitarios tendrá una fuerte participación.

Diana Flores Rojas, Presidenta de Fin de la Esclavitud, A. C., destacó que la organización cuenta con el estatus consultivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y solicitó el apoyo de los medios de comunicación para llevar el mensaje a sectores vulnerables.

Durante la conferencia de prensa, se transmitieron mensajes en video de la Cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara y del titular del Programa de Crimen Organizado y Drogas de UNODC México, quienes elogiaron el trabajo de Fin de la Esclavitud, A. C. y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El evento contó con la participación de destacadas figuras como la Presidenta de la Fundación Expo Guadalajara y nuestro Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara Dr. Dante Jaime Haro Reyes.