Firma del convenio y proyecto colaborativo “Formador de Formadores en Derechos Humanos en el ámbito Universitario”

El pasado miércoles 8 de mayo del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Universitarios, la firma del convenio y proyecto colaborativo “Formador de Formadores en Derechos Humanos en el ámbito universitario”, entre dicha Defensoría y la Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos México y Latinoamérica.

Con dicho convenio se busca generar una sinergia con la comunidad del sistema de educación media superior y superior en los planteles educativos de la Red Universitaria. De igual forma la Universidad hará uso, distribución y difusión de materiales y contenidos otorgados por Jóvenes por los Derechos Humanos, a efecto de poder complementar contenidos en materia de derechos humanos como parte del proceso de formación continua.

El presídium para dicho evento estuvo conformado por Raúl Arias, Presidente Jóvenes por los Derechos Humanos México y Latinoamérica, Margarita Ibáñez, Presidenta Ejecutiva Jóvenes, la Mtra. Violeta Jazmín Sandoval Cortés, segunda visitadora de la Defensoría, el Mtro. José Esparza Hernández, Secretario de la Defensoría y el Dr. Dante Jaime Haro Reyes, Defensor de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

Con dichas acciones se busca refrendar el compromiso que como institución tenemos en cuanto a la difusión, promoción y respeto de los derechos humanos en un ámbito universitario.