Defensoría de los Derechos Universitarios participa en el contingente de Colectivo Diverso en el Guadalajara Pride 2023

Fecha: 6 de junio de 2023

En el emblemático evento del Guadalajara Pride, miles de personas se unieron en solidaridad para celebrar la diversidad y luchar por la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGBT+ y la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara participa en el contingente con el lema “Universidad libre y diversa”.

La marcha se llevó a cabo el pasado sábado, 3 de junio, en la Glorieta de La Minerva, llenando las calles de colores y alegría.

Desde las 13:00 horas, la ciudad de Guadalajara se transformó en un escenario vibrante donde la comunidad LGBT+ y personas aliadas se reunieron para mostrar su apoyo y enviar un mensaje poderoso de inclusión. Personas de todas las edades, géneros y orientaciones sexuales se unieron en esta fiesta de la diversidad, destacando la importancia de valorar y celebrar la variedad de identidades.

El Guadalajara Pride ha sido un espacio emblemático para la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+, así como para la promoción de la igualdad y el respeto. Durante el evento, se realizaron diversas actividades, A lo largo del desfile, se pudieron apreciar coloridas carrozas, banderas y pancartas con mensajes de igualdad y libertad. Además, diversas organizaciones y empresas locales se sumaron al evento, mostrando su apoyo y compromiso con la diversidad.

"Juntxs, podemos enviar un poderoso mensaje de amor, respeto y aceptación", expresó uno de los organizadores del evento. El Guadalajara Pride no solo busca celebrar la diversidad, sino también fomentar un ambiente de inclusión y generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta la comunidad LGBT+ en la sociedad.

El Guadalajara Pride 2023 se consolida como un espacio de encuentro y visibilidad para la comunidad LGBT+ en la ciudad. Es un recordatorio de que la diversidad es algo que se celebra y valora en la sociedad actual, y que todos tenemos un papel importante en la construcción de un mundo más inclusivo y respetuoso.

La celebración del Guadalajara Pride ha dejado una huella positiva en la ciudad, impulsando el diálogo sobre la igualdad de derechos y la importancia de respetar la diversidad. Eventos como este continúan fortaleciendo la lucha por la inclusión y promoviendo cambios sociales en beneficio de la comunidad LGBT+.

Con el éxito de esta edición del Guadalajara Pride, se espera que el evento siga creciendo en los próximos años, fortaleciendo el mensaje de igualdad y respeto en toda la comunidad.