Culminan primer módulo de capacitación cerca de 200 personas de la CGSAIT.

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara ha entregado constancias a cerca de 200 personas que forman parte del cuerpo administrativo de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica por completar el primer módulo de capacitación titulado "Normativa Universitaria en Temas Relacionados con: Derechos Universitarios, Cultura de Paz e Igualdad Sustantiva". Este módulo es parte de una extensa jornada de capacitación compuesta por 4 módulos en total y tiene un impacto directo en la Política Institucional de Cultura de Paz de Nuestra Casa de Estudio recién aprobada el pasado 29 de marzo de 2023 ante el máximo Órgano de Gobierno.

Es relevante destacar que este esfuerzo llevado a cabo por la Mtra. María Guadalupe Cid Escobedo Coordinadora General, junto con su personal, tiene como objetivo iniciar el proceso de acreditación en Derechos Humanos y Cultura de Paz que será otorgado por la Defensoría.

Esta capacitación demuestra el compromiso de la Universidad de Guadalajara con la promoción y protección de los derechos universitarios, así como el fomento de una cultura de paz dentro de la institución.