Entregan Distintivo “Dependencia de Paz” al Centro Universitario de los Altos

Entregan Distintivo “Dependencia de Paz” al Centro Universitario de los Altos

En el marco de las Jornadas Universitarias de Discapacidad, la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara otorgó el Distintivo “Dependencia de Paz” al Centro Universitario de los Altos (CUAltos). El reconocimiento fue entregado por el Dr. Dante Haro Reyes, Defensor de los Derechos Universitarios, al Dr. Antonio Ponce, Encargado de Despacho en CUAltos.

Durante la ceremonia, se destacó la estrategia del Centro al haber implementado, por sexto semestre consecutivo, su “Feria de Derechos Universitarios”, iniciativa que ha alcanzado la participación de casi el 100% de la comunidad estudiantil. Este programa ha marcado un precedente al promover la cultura de paz y la sensibilización sobre los derechos humanos entre las y los estudiantes, impulsando entornos de no violencia, inclusión y equidad.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes el Mtro. Noé Albino, de la Unidad de Inclusión, el Dr. Enrique Arámbula, Tercer Visitador, y el Lic. Diego Hernández Ángeles, quien ofreció la conferencia magistral titulada “Inclusión y Accesibilidad”. Con la entrega de este distintivo, la Defensoría de los Derechos Universitarios reconoce el compromiso de CUAltos en la construcción de espacios armónicos que fomenten la igualdad y el respeto, invitando a toda la comunidad universitaria a continuar sumándose a las iniciativas de las Jornadas Universitarias de Discapacidad.