Reconocen labor de la Defensoría de los Derechos Universitarios con el Premio México en tus Manos

Este galardón reconoce el trabajo de instituciones y personalidades en la búsqueda del bienestar y el respeto de los derechos humanos en el país

Por su trabajo en el impulso de una cultura de paz y derechos humanos entre la comunidad universitaria, la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara fue reconocida con el Premio México en tus Manos.
 
Este galardón reconoce el trabajo de instituciones, organizaciones y personas en materia de derechos humanos, cultura de paz y fomento de valores como la solidaridad y el respeto entre la sociedad en general, así como por su compromiso por el bienestar de las y los mexicanos.
 
El Doctor Dante Jaime Haro Reyes, defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), resaltó que esta vez el reconocimiento se entregó a personalidades de todo México que han contribuido en la lucha de los derechos humanos desde distintas áreas, como la salud, la educación, el emprendimiento o el trabajo social.
 
Este reconocimiento normalmente es entregado en el Congreso de la Unión, en Ciudad de México, sin embargo, esta es la primera vez que la ceremonia se lleva a cabo en otra ciudad, y en esta ocasión la ceremonia se desarrolló en el Centro de la Amistad Internacional de Guadalajara, mencionó Haro Reyes.
 
Además, resaltó que desde la Defensoría no sólo se brinda asesoría y acompañamiento a miembros de la Red Universitaria, sino que a través de esta instancia también es posible asesorar a la sociedad en general.
 
“Este premio nos compromete a reforzar nuestros esfuerzos, sobre todo en el área de atención psicológica, necesitamos ser más sensibles a los casos que pasen, sobre todo se trata de fortalecer la prevención y así poder garantizar a las y los universitarios que sus derechos humanos se sigan respetando”, precisó.
 
El presidente del Premio México en tus Manos, Armando Olvera Hernández, mencionó que las y los galardonados comparten en común la búsqueda del bienestar de México y enfatizó que su compromiso 
 
“La fuerza de su compromiso, aunado al compromiso de los demás, crea lo que podemos llamar una gran causa común y esa gran causa común es México”, externó.
 
“Han destacado por su gran valor, su profesionalismo, su extraordinaria trayectoria y por haber contribuido al engrandecimiento de nuestra patria pues le ha quedado claro como filosofía de vida que al contribuir con un granito de arena podemos hacer de México una gran obra”, sentenció.

Además de la Defensoría de los Derechos Universitarios, también fueron reconocidas personalidades como el abogado Leoncio Augusto Esparza, la interiorista Elia Isabel Liceaga, el diseñador de joyería Ramiro David, el empresario Martín Santaella, entre otros.
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 7 de julio de 2023

 
Texto: Pablo Miranda Ramírez
Fotografía: Iván Lara González