FIL 2023 DDU EN FIL PENSAMIENTO

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DEFENSORÍAS Y ORGANISMOS DE DEFENSA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS

Sede: Defensoría de los Derechos Universitarios, UdeG. Calle Miguel Lerdo de Tejada 2640. Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco, México

* Sinopsis de la actividad:

Con este encuentro se busca promover el desarrollo de la cultura de protección a los derechos humanos en general y, particularmente, los derechos humanos en las Universidades, así como el alcance de los valores democráticos y la convivencia entre instituciones de educación superior.

Este evento híbrido (presencial y vía remota) busca reflexionar sobre la defensa de los derechos universitarios, además de hablar de diversidad, y de comunidades de aprendizaje, ya que las Universidades están llamadas a promover el respeto a los derechos humanos y la cultura de paz, llamadas a generar todo aquello que sea necesario para generar en sus espacios una dinámica libre de violencia, pero que también desde las universidades se genere aquello que esperemos que suceda en la sociedad, se requiere una suma de esfuerzos al interior de cada institución y también del aprendizaje de instituciones hermanas.

Generar un espacio de encuentro y diálogo entre Defensorías y Organismos defensores de Derechos Humanos para favorecer el intercambio de información y buenas prácticas en pro de mejorar la capacidad y lineamientos para la protección de los derechos humanos en los entornos y ámbitos universitarios. Propiciando el intercambio de ideas y la búsqueda de respuestas a las necesidades y desafíos de las universidades públicas y privadas.

FIL 2023 DDU