La DDU presente en el Festival de Cine en Guadalajara 2023.

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara es una institución encargada de velar por los derechos de la comunidad universitaria y atender situaciones que puedan afectar el ambiente académico y el bienestar de los estudiantes. En el contexto del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Defensoría desempeñó un papel importante en la prevención y atención de posibles casos a través de guardias en los días que se llevó a cabo este importante festival en pasados días.

Es por ello que la presencia de la Defensoría en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara demuestra el compromiso de la institución por garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los participantes, incluyendo estudiantes, profesores, cineastas y el público en general. Su presencia no solo busca prevenir las violencias, sino también brindar apoyo y asesoramiento a aquellos que puedan haber sido víctimas de estas situaciones.

La Defensoría de los Derechos Universitarios puede recibir quejas, investigar los casos que se presenten y tomar las medidas correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables, de acuerdo con los reglamentos y protocolos establecidos por la universidad. Además, también puede ofrecer acompañamiento emocional y jurídico a las víctimas, promoviendo así la justicia y la protección de los derechos de las personas involucradas.

Es importante destacar que la presencia de la Defensoría en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara envía un mensaje claro de que cualquier tipo de violencia no es tolerada y que se toman acciones concretas para abordar cualquier situación que se presente. Esto contribuye a crear un ambiente de confianza y respeto, fomentando la participación activa y segura de todos los involucrados en el festival.

¿Tienes dudas? Contáctanos al 3331342200 ext. 19600 y 19610 o escribe a ddu@udg.mx