Firma del Convenio Específico de Colaboración entre la DDU y el FICG

El día de hoy 15 de noviembre de 2022, la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara firmo un Convenio Específico de Colaboración con el Festival Internacional del Cine en Guadalajara, con el objetivo de establecer las bases y mecanismos operativos entre la Universidad de Guadalajara y el Patronato del Festival del Cine y para coordinar estrategias, actividades y las acciones necesarias que tengan por objeto prevenir y erradicar los actos de violencia entre los integrantes de la comunidad, así como el apoyo en las actividades que tengan como fines la promoción, difusión, protección y respeto de los derechos humanos y universitarios.

Presidieron la firma, el Dr. Dante Jaime Haro Reyes, Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara, el C.P. Francisco Herrera Paredes, Representante Legal del Festival Internacional del Cine en Guadalajara, A.C., la Lic. Estrella Alejandra Araiza Briseño, Directora General del Festival Internacional del Cine en Guadalajara, A.C., y el Mtro. José Esparza Hernández, Secretario de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

Al finalizar la firma del convenio la Mtra. Mónica Ruth Medina Rivas, Primera Visitadora de la DDU, impartió la conferencia: “Métodos Alternos de Solución de Conflictos” al personal del Festival Internacional del Cine en Guadalajara, como parte de los inicios de dicho convenio.